jueves, 13 de febrero de 2014

Nueva denominación de las DIRESAT – INPSASEL

En Gaceta Oficial N° 40.347, de fecha 3 de febrero de 2014, se publicó la providencia mediante la cual se procedió al cambio de denominación de las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (DIRESAT), por la de “Gerencias Estadales de Salud de los Trabajadores” (GERESAT).
Las GERESAT tendrán las siguientes funciones:
  • Inspección de condiciones de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo los ordenamientos y plazos de cumplimiento en caso de violación de la normativa vigente.
  • Iniciar, sustanciar procedimientos sancionatorios y aplicar las sanciones establecidas en la LOPCYMAT.
  • Investigar enfermedades ocupacionales y accidentes ocurridos en áreas laborales.
  • Registrar a los delegados de prevención, Comités de Seguridad y Salud Laborales, Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y las personas naturales y jurídicas que presten servicios o realicen asesorías en el área de seguridad y salud en el trabajo.
  • Implementar y promover programas de promoción, educación e investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Brindar apoyo técnico informativo para los trabajadores, delegados, empleadores, cooperativas y otras formas asociativas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Velar por la aplicación de las medidas correctivas o sancionatorias establecidas en la LOPCYMAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario